La comunidad educativa de la Escuela Nº 1705 Niños Mártires de Acosta Ñu de Calle 13, Jhuguá Poí, distrito de Horqueta, brindó un homenaje en vida ayer a don Francisco Godoy, de 103 años, único excombatiente sobreviviente de la zona de Arroyito.

Mimado por los niños y jóvenes
Mimado por los niños y jóvenes

Participaron otras instituciones educativas vecinas y pobladores de la comunidad brindando su homenaje de respeto y admiración al benemérito de la patria, que a sus 103 años aun es fuerte y cuenta con los sentidos intactos.

José Ramón Fernández, director de la escuela, manifestó que es una tradicional actividad que realizan cada año y que los niños lo hacen de corazón. Agregó que don Godoy, apodado Karai Pa’i, es una persona formidable que entregó parte de su juventud para defender a la patria en la Guerra del Chaco.

También homenajearon a don Cirilo Fleitas, excombatiente fallecido, benefactor de la comunidad, que donó el terreno para la escuela.

Godoy dijo que está contento con el gesto de la población y que, pese a su edad, agradece por seguir aún con vida. Prometió estar mañana en el desfile por el 12 de Junio a realizarse en Arroyito. También habrá desfiles en Loreto, Paso Barreto, Yby Yaú.

Fuente: Justiniano Riveros, Uh