EPP libera a Peter Reimer

La familia del joven Peter Reimer confirmó este martes la liberación del joven que estuvo secuestrado durante nueve días en San Pedro.

El joven Peter Reimer, de 23 años, fue liberado en la zona de la Colonia La Yeya, a unos 60 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, según confirmaron sus familiares.

La información preliminar fue dada a conocer por David Reimer, padre del joven que fue secuestrado hace nueve días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó NPY.

El joven se encuentra sano y salvo en su vivienda, en compañía de sus familiares. Su liberación se da un día después de que la familia cumpliera con las exigencias de los criminales.

«Positivo», fue la respuesta del padre ante la consulta sobre la liberación en radio Monumental 1080 AM. Según los primeros datos, Peter Reimer llegó solo hasta su vivienda en las primeras horas de este martes.

Como pago por su rescate, los integrantes de la banda criminal habían pedido que la familia entregue víveres por USD 500.000 a unas 20 comunidades.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho de Asunción. Poco después, David Reimer, pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

La familia del colono debió recurrir a la ayuda de amigos para cumplir con lo exigido ya que no contaban con los recursos económicos.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Fuente Uh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.