Envían a prisión a implicados en asesinato de policías

La jueza de Garantías del segundo turno de Concepción, Liz Romero, dictó prisión para los dos hombres detenidos el domingo en Sargento José Félix López (conocido como Puentesiño) y deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción. Según las investigaciones, estas personas participaron del triple homicidio ocurrido el 24 de abril pasado.

Antonio Rodas tras su aprehensión

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de Concepción hasta donde llegaron los acusados. Los fiscales Joel Díaz Ferreira y Pablo Zárate González habían solicitado la prisión de Antonio Rodas Sanabria (32) y Diosnel Florenciano Ruiz (28).

El pedido fue presentado ante la magistrada Liz Romero, quien dictó la prisión de Rodas Sanabria y Florenciano Ruiz. Ambos cumplirán la medida judicial en la Penitenciaría Regional de Concepción, ubicada a 5 kilómetros al este de la capital del primer departamento.

Los acusados fueron imputados por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, hurto especialmente grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes, según informó Aldo Rojas, corresponsal del diario ABC Color.

El caso

EL 24 de abril pasado, cuatro uniformados de la regional Concepción del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional llegaron hasta una zona de cultivo de marihuana ubicada en la colonia Yvy Marane’y del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

En ese lugar fueron atacados a tiros por personas que se dedican a este cultivo ilegal, según dijo el suboficial mayor Marciano Flecha quien, a pesar de ser herido en la refriega, salió con vida. Sus otros tres compañeros fallecieron en el sitio y fueron despojados de sus armas largas y cortas.

El sobreviviente del hecho sindicó a Antonio Rodas Sanabria como el mandante del triple homicidio. Supuestamente uno de los integrantes del grupo de asesinos fue Diosnel Florenciano Ruiz.

Siguen prófugas otras siete personas que también habrían participado del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.