Un hombre fue abatido, mientras que otro fue herido, durante un operativo policial fiscal realizado en la zona de Manta Potrero, Departamento de Amambay, durante la mañana de este viernes. También hubo detenidos, entre ellos el líder de la organización criminal.

El enfrentamiento ocurrió en Capitán Bado
El enfrentamiento ocurrió en Capitán Bado

El fiscal Hugo Volpe informó en Monumental 1080 AM que el detenido fue identificado como Liko’i. Sería el cabecilla de una estructura narco, mientras que el fallecido y el herido forman parte de la misma organización, pero aún no se pudo confirmar plenamente sus identidades por falta de documentos.

Ocurrió durante un enfrentamiento en un establecimiento rural ubicado en la zona de Manta Potrero, ubicado a unos siete kilómetros de Capitán Bado, según el corresponsal Marciano Candia.
El agente fiscal indicó que llegaron hasta el lugar, luego de un trabajo de inteligencia. Allí se encontraron con el supuesto líder más ocho personas que poseían armas largas. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, quisieron darse a la fuga, disparando contra los integrantes de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, fueron repelidos y, finalmente, uno cayó abatido, mientras que otro fue herido. Este último fue derivado a un centro asistencial, vía aérea, hasta Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde será identificado.
Con el herido, suman seis las personas detenidas en el sitio.
El operativo fue realizado por la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Federal, de Brasil. No se registraron heridos, o fallecidos, en los organismos de seguridad.
Igualmente ingresarán a los campamentos, ubicados dentro del establecimiento, que en total son cinco durante este viernes según publicó el diario Última hora.