En la mañana de hoy, Emilia Araceli López Benítez, de 18 años, perdió la vida tras colisionar la motocicleta que conducía con un automóvil Chevrolet Ónix Joy en la ruta PY 08 Dr. Blas Garay, cerca de la colonia Nueva Esperanza. Su acompañante, María Guadalupe Coronel Arce, de 22 años, resultó herida y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción.

Así quedó la motocicleta tras el accidente

El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, cuando ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección de norte, según testigos, el conductor del automóvil, Pedro Moreno, de 75 años, intentó ingresar a una granja y giró bruscamente, sin percatarse de la presencia de la moto que circulaba por la banquina. El impacto fue tan fuerte que López Benítez salió despedida y cayó al costado de la ruta, sufriendo una fractura cervical que le causó la muerte de inmediato. Coronel Arce, la acompañante, sufrió politraumatismos y fue socorrida por una patrulla policial que la trasladó al centro de salud local, desde donde fue derivada al Hospital Regional.

El automóvil volcó tras el impacto (gentileza)

López Benítez, estudiante de la Universidad Privada del Guairá, filial Yby Yaú, deja un vacío en la comunidad educativa. La policía local está a cargo de las investigaciones y ha tomado declaración al conductor del auto, quien resultó ileso. Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre las causas y circunstancias del trágico accidente.