Padres y docentes de la Escuela Nro. 274 «Agustín Barboza» se oponen a la propuesta municipal de conceder parte del inmueble de la escuela a la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Llegaron a Radio Regional

Los padres manifestaron que no están en contra de la presencia universitaria en su ciudad, pero que existen otros terrenos donde pueden ubicarla con más espacio a la UNC. «Nosotros celebramos la presencia de la UNC en nuestra ciudad, pero nuestra institución tiene que crecer en el futuro y no podemos ceder nuestro espacio» dijo el Lic. Ever Molinas, director de la escuela.

Carolina Gómez, Ppte.de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), sostuvo que la Industria Nacional del Cemento (INC) ya ofreció un terreno más amplio, pero que lamentablemente las autoridades municipales no se interesan en la oferta y se aferran con el terreno de la escuela. » No vamos a entregar lo que costó 50 años a los padres, así que seguiremos en la lucha» señaló.

Parte del espacio escolar

La Abog. Xenia Duarte, secretaria de la ACE, indicó que la posesión de 5 décadas no se quiere respetar y que los padres están decididos a pelear por el terreno, que fue concedido por el INC al Ministerio de Educación y Ciencias.

Según dijeron, todo depende de la intendente municipal Joaquina Azuaga para solucionar el inconveniente aceptando el terreno ofrecido por la INC.