A través de una campaña denominada “Patada a las drogas Vallemí”, emprendido por la Comisaría 16 de Vallemí y la Municipalidad del Distrito de San Lázaro, buscan crear conciencia sobre el peligro que representa el consumo de drogas, también apuntan a contribuir en la recuperación de aquellas personas que han caído en el flagelo

La campaña es apoyada por las autoridades locales

El acto de lanzamiento de esta campaña tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad de San Lázaro. La presentación estuvo a cargo de la intendenta local, Joaquina Azuaga; el Presidente de la Junta Municipal, Ing. Jorge López Fernández; el Jefe Oficial Inspector de la Comisaría 16 Vallemí, José Penayo; y las Supervisoras Educativas Marta Rolandi y Graciela Coronel.

Al inicio del encuentro, la intendenta Azuaga destacó el apoyo del senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) a esta importante iniciativa social, y expresó su confianza en el Congreso Nacional al momento de presentar proyectos que beneficien a su distrito.

Por su parte, el jefe policial e impulsor de la campaña, oficial inspector José Penayo, indicó que la campaña surgió a través de investigaciones que realizó sobre un programa similar desarrollado en Suiza.

“Utilicé como parámetro para este proyecto, que consiste en la concienciación de los jóvenes y estudiantes, y su recuperación, derivándoles a centros de rehabilitación del país”, explicó.

Agradeció igualmente el apoyo recibido por parte de la intendencia de San Lázaro y de la Junta Municipal, que acogieron de inmediato la propuesta.

“Daremos charlas de concienciación en los colegios junto con actividades recreativas como pintatas y pega de afiches con mensajes contra las drogas”, acotó.

En cuanto a las personas con problemas de adicción, señaló que piensan trasladarlos a centros de rehabilitación a fin de que reciban el tratamiento adecuado para su posterior reinserción en la sociedad.

La iniciativa tiene buena recepción

Lo dicho por el oficial Penayo fue refrendado por el joven Joel Villalba, quien al día de hoy se encuentra en etapa de recuperación tras haber caído en el flagelo de las drogas hace 3 años.  decidido a impulsar esta campaña contra las drogas.

Participaron del lanzamiento de esta campaña Padres de familia, docentes, jóvenes, miembros de distintas organizaciones sociales, quienes felicitaron la iniciativa, que, dijeron, reviste mucha importancia para el bienestar de la población.

Fuente CONADERNA