En la madrugada de este sábado, un supuesto hecho de intento de asalto en la estación de servicio Shell, ubicada en la Ruta PY05, altura del kilómetro 209, terminó con un hombre herido por disparo de arma de fuego.

Según informes policiales, Wilfrido Rafael Guens Álvarez, de 26 años, habría intentado agredir a un grupo de policías libres de servicio con un machete posiblemente con la intención de asaltarlos, sin embargo, tras un forcejeo con uno de los agentes, el Suboficial Inspector Gracio Ramón Basualdo Álvarez, realizó un disparó con arma de fuego, pistola reglamentaria, hiriendo a Guens Álvarez, que cuenta con antecedentes por hurto agravado 2.017, lesión grave 2.022 y Exposición a Peligro de Tránsito Terrestre, año 2014.
Tras el incidente, el herido fue trasladado por los mismos agentes policiales al Hospital Regional para recibir atención médica urgente, donde permanece aun internado. Cuando fue consultado por agentes de la Comisaría 1ra. Guens dio otra versión y dijo que fue herido con un puñal camino a la Expo Norte en compañía de su pareja.

Los oficiales involucrados en el incidente, Gracio Ramón Basualdo Álvarez, Leonardo Noguera Díaz y Sergio Denis Cáceres Espínola, son de la Agrupación FOPE comisionados en la U.T.P. Concepción, comentaron que estaban compartiendo entre camaradas, cuando llegó un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, color negro con 5 hombres, algunos de ellos con capucha, tipo pasamontaña. Informaron que descendieron 2 sujetos, uno con arma blanca (machetillo) en manos atropellando al grupo de policías civiles intentando agredirlos. Dicha actitud provocó la reacción de Basualdo Alvarez con el afán de defenderse del sujeto. También dijeron que tras el disparo, los demás hombres se dieron a la fuga en el vehículo mencionado.
El Agente Fiscal de la Unidad Penal de Turno, Carlomagno Alvarenga investiga detalles del suceso.