La empresa italiana, COLACEM Paraguay, tiene la intención de instalar una fábrica cementera en el distrito de San Alfedo, para lo cual prevé una inversión estimativa de 200 millones de dólares. El proyecto abriga esperanzas a los pobladores.

Entusiasmo en el distrito, tras anuncio de inversión
Entusiasmo en el distrito, tras anuncio de inversión

La inversión será de 200 millones de dólares que se concretaría en breve en la zona de Retiro Alegre e Itacua, siempre y cuando que logre la licencia ambiental.

Este miércoles, se realizó en el local de la municipalidad una especie de audiencia pública preliminar con los pobladores de San Alfredo, quienes mostraron sumo interés en la instalación de la fábrica, porque consideran que será la solución al problema de postergación y aislamiento, especialmente, para los pobladores ribereños.

El Sr. Samuel Jara, consultor de la empresa, explicó que los beneficios serán incontables para el distrito, pero que existe la necesidad de contar con la licencia ambiental, un requisito fundamental para la millonaria inversión.

Destacó que el próximo 19 de junio se realizará la audiencia pública, a fin de que el MADES (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) escuche a los ciudadanos, porque aparentemente hay algunos ciudadanos de otro distrito que se oponen al proyecto.

La ciudad necesita de una inversión en el distrito
La ciudad necesita de una inversión en el distrito

“Nosotros tenemos una gran expectativa en relación a este proyecto, porque creemos que nos va ayuda para salir del aislamiento en que nos encontramos”, dijo el Prof. Nelson Mereles, presidente de la Junta Municipal de San Alfredo.

“Vamos a facilitar todo lo necesario para que la empresa se instale en nuestro distrito, no vamos a poner ningún obstáculo al proyecto” dijo Carlos Pérez, intendente de San Alfredo.

En el distrito de San Lázaro también se instalará otra cementera que pertenece al grupo empresarial de Horacio Cartes.