En Puentesiño pidieron justicia para Jorgito y paz en el Norte

Unos 300 pobladores de Sgto. José Félix López (Puentesiño) realizaron en la tarde de este miércoles una caminata por La Paz en el Norte exigiendo justicia para Jorgito y libertad para secuestrados.

Los jóvenes caminaron por la paz (foto gentileza)

Jóvenes y adultos caminaron por las calles con remeras, globos y banderines blancos pidiendo fin de la violencia en el Norte y que sea esclarecido el caso del joven Jorge Manuel Ríos, secuestrado y ejecutado hace dos semanas por la Agrupación Campesina Armada, Ejército del Pueblo (ACA, EP).

Pedido unánime: usticia para Jorgito (foto gentileza)

Los manifestantes lamentaron la muerte violenta del joven Rios que pertenecía a una familia muy querida en el distrito. Incluso, la consideran como benefactora de la comunidad de Norte Pyahu, donde se ubica el establecimiento ganadero, de donde le secuestraron a Jorgito.

Misa de pedido de paz (foto gentileza)

Luego de la caminata, los manifestantes participaron de una misa celebrada por el Padre Eustaquio Agusti, Cura Párroco de la ciudad, ocasión en que rezaron por la paz en el Norte, justicia para Jorguito y libertad para los secuestrados, Edelio Morinigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.