Los pobladores de la comunidad de Paso Horqueta, distrito de Concepción, se movilizaron este viernes en reclamo de una adenda al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para que el asfaltado de la ruta empalme con la comunidad.
La medida de fuerza consistente en un cierre de la ruta Concepción-Vallemí se realizó en la mañana de este viernes donde los pobladores pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a agilizar las gestiones inherentes al logro de la firma de un convenio con el Focem para que el trazado Concepción-Vallemí ingrese y pase por la comunidad.
El proyecto actual contempla que el consorcio Tagatiya empalme 300 metros de empedrado, no obstante la comunidad exige 6500 metros de asfaltado lo cual si se concreta según indicaron ayudara para el desarrollo de la localidad Paso Horqueta.
El intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Urbieta estuvo presente y prometió acompañar este reclamo hasta las autoridades correspondientes