En una acción conjunta liderada por el Ministerio Público, el Departamento Regional N° 7 – Concepción con el apoyo de fuerzas especiales y agentes del Departamento Regional N° 10 – Bella Vista Norte – Amambay, se llevó a cabo un contundente allanamiento rural en la Colonia Agustín Romero Pinedo, en la jurisdicción de la Ciudad de Yby Yau. El operativo, ejecutado el 7 de febrero de 2024, resultó en la destrucción de extensos cultivos de supuesta marihuana y la confiscación de evidencias significativas.

Vista fotográfica de la plantación de marihuana

En una operación coordinada, que se prolongó desde las 07:00 hasta las 15:30 horas, agentes especiales y fuerzas especiales del Departamento Regional N° 7 desmantelaron dos parcelas que sumaban 7 hectáreas, utilizadas para el cultivo de marihuana en fase de crecimiento. Además de la destrucción de los cultivos, se desmantelaron cuatro campamentos precarios que servían como centros de operaciones.

El Ministerio Público, a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región N° 8, tuvo una participación activa en el procedimiento. El Agente Fiscal Interino, Abogado Arnaldo Argüello, y la Asistente Fiscal, Abogada Claudia Pereira, lideraron la intervención legal, asegurando que se siguieran los protocolos establecidos y garantizando la transparencia del proceso.

Quemaron los campamentos narcos



Entre las evidencias destruidas se encuentran una zaranda y dos fumigadoras de la marca Jacto, indicando la sofisticación de las actividades ilícitas en la zona.