Ante la crisis, labriegos de la zona ofertan sus piñas a bajos precios para evitar que se pudran. De esta manera se ingenian para no perder absolutamente todo.

También se instalaron en las estaciones de servicio./Freddy Rojas
También se instalaron en las estaciones de servicio./Freddy Rojas

Como no tienen mercado, este sábado ingresaron a esta ciudad y venden las frutas a 2 mil guaraníes cada una. El jefe de la oficinal local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo dijo que los productores de piña se las ingenian para no perder miles de frutas para salvar la situación.

Señaló que piden a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que les busquen mercado. Indicó que se comunica con las autoridades con ese objetivo y adelantó que desde el lunes próximo vendrían algunas enviados del ministerio para observar la situación.

Manifestó que ahora ofertan las piñas a bajos precios para obtener algunos ingresos y exponen las frutas en las esquinas de la ciudad. También llegan a las estaciones de servicio para ofertar el producto y son campesinos de las localidades de Aleman Cué, 25 de abril, Alfonso Cué y otras compañías del distrito de Horqueta.

Por otra parte comentó que por el mal estado de los caminos vecinales y ramales de la ruta por efecto de las lluvias muchos agricultores no pueden quitar sus productos. Agregó que están desesperados y que necesitan de la ayuda de las autoridades del estado.

Freddy Rojas/ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *