En Horqueta habilitan cámaras de 911 con reconocimiento facial

En total, 15 cámaras de alta resolución del sistema 911, que además cuentan con una herramienta analítica de reconocimiento facial, fueron habilitadas este viernes en la ciudad de Horqueta. La inversión es de G. 1.500 millones y beneficiará a unos 60.000 habitantes.

El centro de monitoreo está en la comisaría 3ª, en el centro de la ciudad de Horqueta, y será manejado por policías que fueron capacitados para ese trabajo.

Las cámaras están instaladas en puntos considerados estratégicos y cuentan con una tecnología que puede hacer reconocimiento facial en tiempo real, explicó el director de Policía de Concepción, comisario general Vidal Galeano.

Asimismo, se informó que estas cámaras están interconectadas a la base de datos de la Policía Nacional, lo que permitirá un trabajo rápido y efectivo de los uniformados.

El acto de habilitación se realizó en la comisaría local donde se destacó la participación que tuvo el excomandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, quien ayudó a impulsar la instalación de este sistema en Horqueta, de donde es oriundo según informó el periodista Aldo Rojas, corresponsal del diario ABC Color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.