El viceministro de Agricultura, Marcos Medina, despotricó en contra de dirigentes campesinos, a los que calificó de seudodirigentes que lucran con la ignorancia de la gente. “Son seudodirigentes que se disfrazan de luchadores sociales, pidiendo reivindicaciones, generando movilizaciones, cierran rutas y piden condonaciones para finalmente sacar provecho y hacer de la pobreza un gran negocio”, sostuvo.
Fue este sábado en la inauguración de la Expo Norte 2016, en Concepción, en la que participaron autoridades locales, departamentales, nacionales y productores pecuarios.
Medina afirmó que muchos se hacen dirigentes campesinos para mentir a la gente y finalmente los pobres campesinos ignorantes quedan más pobres y ellos compran estancias y 4 x 4. “El Gobierno les concedió un fondo de resarcimiento de 10.000 millones de guaraníes y más de 8.500 deudas reestructuradas, pese a todo, se nota que estos dirigentes campesinos solo luchan para lo suyo. Ahora anuncian otra movilización, itrato kure, son tuku karu que no quieren que termine la pobreza”, señaló.
Los organizadores volvieron a pedir al Gobierno mucha fortaleza en el combate contra el EPP. Pidieron mayor presencia del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población. “Exigimos resarcimiento en inversiones por la utilización de nuestros recursos naturales no renovables, mejoramiento de infraestructuras viales, construcción de la costanera”, dijo Marta Bareiro de Mena, titular de la ARP.
La muestra concurre hoy domingo con un nutrido programa. En la noche de este sábado, se tuvo la mayor concurrencia estimándose una presencia de 30 mil personas.
Fuente: Justiniano Riveros, Uh