Este 10 de febrero, el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, debería estar celebrando su cumpleaños número 79. Sin embargo, su paradero sigue siendo un misterio desde que fue secuestrado en septiembre de 2020 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Festejo de su cumpleaños en el 2020 con su personal de la estancia. Baile de chamamé con su esposa (gentileza)

En esta fecha significativa, su familia mantiene viva la exigencia de respuestas por parte de las autoridades. Beatriz Denis, una de sus hijas, reiteró el pedido de avances concretos en la investigación y expresó su frustración por la falta de resultados.

«Si bien vemos movimiento por parte de las autoridades, ya es hora de obtener respuestas. Ha pasado demasiado tiempo y seguimos sin saber nada de papá», manifestó.

Asimismo, mencionó que el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Pablo René Zárate, ha realizado algunas diligencias que podrían aportar información relevante sobre el caso.

Una de las imágenes de recuerdo

Beatriz recordó a su padre como un hombre de carácter afable, que solía celebrar su cumpleaños acompañado por los trabajadores de su estancia. También destacó su amor por la música paraguaya, especialmente la polca y el chamamé, que no podían faltar en sus reuniones.

«No era muy aficionado a los festejos, pero cuando los hacía, siempre incluía al personal de la estancia y de las empresas. Su último cumpleaños lo celebró en la Estancia Tranquerita», rememoró.

Cuatro años y cinco meses después de su desaparición, la familia Denis sigue esperando respuestas y justicia.