La reparación y la recuperación del estadio municipal es el pedido de los concepcioneros, que tras la disputa del miniclásico del programa televisivo La Lupa vieron la gran necesidad de contar con un escenario en condiciones de aglutinar muchos espectadores.
El estadio construido en la época de la presidencia de Fernando Lugo por la empresa Villalba Piñeiro se halla inhabilitado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que detectó graves falencias en la edificación tras una inspección técnica realizada con recursos de la Gobernación de Concepción. Actualmente está abandonado y necesita unos G. 3.000 millones para su reparación y acondicionamiento, dinero que no poseen las instituciones locales.
El miniclásico evidenció la falta de un recinto deportivo acondicionado para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos deportivos. “El estadio del Adolfo Riquelme quedó chico, hubo gente que quedó afuera, por eso la SND debe dotar de presupuestos y recuperar este estadio”, dijo Javier Vergara, presidente de la Comisión de Educación, Deportes y Cultura de la Junta Municipal.
La palada inicial de la obra fue el 16 de noviembre de 2011 y debía terminar en 13 meses. El contrato fue por valor de G. 7.895.380.245. Gran parte del dinero fue desembolsado a la empresa cuyo responsable es el Ing. Jorge Villalba Piñeiro. Autoridades concepcioneras se reunieron la semana pasada con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, para solicitar la dotación de recursos para la reparación de la infraestructura.