Familiares y excompañeros de un funcionario de la ANDE asesinado hace dos meses se manifestaron este martes frente al Ministerio Público de Concepción exigiendo Justicia. Pidieron al fiscal apartarse del caso si no es capaz de aclarar el hecho.
La manifestación fue en relación al asesinato de Isabelino Franco Cañete, mayor de edad, ocurrido pasado 10 de febrero de este año en la vía pública de la ciudad. El hombre fue interceptado por dos hombres movilizados en motocicleta y quienes lo dispararon a quema ropas.
El caso está en la Unidad 5 de la fiscalía a cargo de Feliciano Díaz, quien a criterio de los familiares poco o nada hace para identificar a los autores e imputarlos. “Nosotros venimos a pedirle al fiscal a que agilice la investigación, caso contrario que se aparte del caso, porque si no es así va ir a la impunidad como muchos otros hechos ocurrido en esta ciudad”, dijo Verónica Franco, hermana del fallecido.
José Benítez, funcionario de la ANDE y miembro del Sindicato de trabajadores de la institución, sostuvo que la medida es para pedir justicia por la muerte violenta de su compañero de trabajo. También dejó patente su preocupación por la impunidad en que se quedaron muchos crímenes ocurridos en los últimos tiempos.
Gorgonio Rojas, padre del joven René Rojas, asesinado hace casi dos años frente a su novia, dijo que el mismo fiscal Feliciano Díaz fue el que investigó en un principio el caso de su hijo, pero que lamentablemente nada hizo para esclarecer el hecho. Señaló que después que el caso pasó a otros dos fiscales, pero que hasta el momento nadie fue imputado por el luctuoso hecho.
El fiscal en cuestión no pudo atender a los manifestantes ni a la prensa, porque estaba en un Juicio Oral en el Palacio de Justicia. Los manifestantes indicaron que solo es un inicio de una serie de medidas a realizarse en el futuro.
Varios crímenes ocurridos en Concepción no fueron esclarecidos por la justicia. René Rojas fue asesinado por dos jóvenes hace un año y seis meses. Estaba con su novia. El Profesor Oscar Larrosa fue hallado muerto en junio del 2.012, en noviembre del año pasado fue asesinado el Crio. Lidio Ramón Torales. Todos estos crímenes no tienen ni un solo imputado. En junio del año pasado fue asesinado el abogado y radialista Edgar Fernández, por cuyo caso sía hay un detenido, pero no se ha identificado al o a los autores morales.