La Comisión de Cultivo de Alevines de Concepción logró, con apoyo de Itaipu Binacional, el cultivo de 10 mil alevines a las aguas del río Paraguay.

Trabajo realizado en el Puerto

El hecho se produjo este martes en el Puerto Antiguo de Concepción, donde los técnicos de la entidad Binacional depositaron los pececillos de especies nativas (pacú, mandi’i, carimbata, entre otros) a las aguas del río Paraguay.

“El objetivo es cooperar con nuestros recursos ictícolas muy maltratados últimamente, por ello, presentamos el proyecto y tenemos la primera entrega”, dijo Juan Bareiro, presidente de la Comisión de cultivo de alevines de Concepción.

Destacó que próximamente se hará el siguiente cultivo y que luego hay un proyecto más ambicioso que consiste en la creación de un centro de producción de alevines. “Tenemos un proyecto más ambicioso, creemos que vamos a lograr la instalación de un centro de producción de alevines con el apoyo de la binacional”, destacó Bareiro.

Indicó que, para la próxima veda, cooperará con las instituciones a fin de cuidar la depredación del río ya que, últimamente, hubo pocos controles en la zona norte.