Un grupo de pobladores de los asentamientos de Arroyito está en desacuerdo con la asistencia gratuita que brinda un odontólogo brasileño cuyo servicio es financiado por empresas agroganaderas de la zona.
El medico odontólogo Luis Capucci presta servicios gratuitos en la Unidad de la Salud Familar del Nucleo lll de Arroyito bajo el patrocinio de empresas agroganaderas que operan en la zona.
El trabajo es en el marco de un proyecto cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los campesinos, la iniciativa es encabezada por las estancias Guarani, Ypoti y Santana, cuenta además con el apoyo del gobierno departamental y la Fuerza de Tarea Conjunta.
No obstante, según el Dr. Capucci la asistencia no agrada a un sector de la población que no lo quiere en la comunidad por el hecho de ser brasilero indicó.
“No quieren a un brasilero aquí, estamos buscando una solución a este problema con el gobernador de Concepción porque nuestra única intención es ayudar a la población«Sostuvo Capucci
Por su parte el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta dijo que conversara con el grupo que no está de acuerdo con esta y otras asistencias que brindan los ganaderos a la población a fin de convencerlos de la importancia de este trabajo que se realiza en conjunto con las instituciones del gobierno.
Zacarías Díaz, uno de los líderes de los asentamientos de Arroyito indicó que efectivamente existe un grupo que no está de acuerdo es por ello que buscarán un consenso en la comunidad ya que considera que el apoyo beneficia a muchos campesinos.
El miércoles Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dispararon contra un retiro ganadero de la estancia Guaraní (Una de las empresas financistas del proyecto)y dejaron una nota en la que prohíben a los ganaderos apoyar a los pobladores de los asentamientos de Arroyito para el cultivo de maíz.