Concejales municipales y miembros de la Comisión «Conciencia Ciudadana» visitaron, este jueves, el Vertedero Municipal de Concepción y constataron que hubo poca mejoria, tras la denuncia de vecinos. Confirmaron que la empresa privada INGESA opera sin licencia ambiental.

Imagen del vertedero, minutos antes de la visita de los concejales

» En relación a hace 8 días, hoy encontramos más limpio y un tractor trabajando en el lugar, creemos que limpiaron después de la denuncia de los vecinos el pasado martes» dijo el Concejal Félix Ibánez.

Agregó que le llamó la atención de que no hayan hallado residuos patológicos que supuestamente la empresa envió recien todo a Asunción. «Llamativo es eso, sabemos que la maquina esterilizadora no funciona y no encontramos basuras patológicas en el pequeño depósito » dijo Ibánez.

Supuestamente ya está más limpio

Finalmente indicó que la empresa no tiene licencia ambiental y que, según el representante, está en gestión. «Está incumpliendo el contrato, ya debiera tener licencia» manifestó el edil.

Elena Garcia de Conciencia Ciudadana dijo que evidentemente supieron de la visita de autoridades y trataron de mejorar el ambiente, aunque dijo que los vecinos siguen sufriendo la consecuencia. «Acá se necesita solución definitiva para los vecinos, los concejales trasladan la responsabilidad al Intendente y no se ataca en forma conjunta el grave problema» remarcó.

Tarifa de pagos para el suouesto tratamiento

El Prof. Sebastián Olazar, periodista que acompañó la comitiva, dijo que el verdadero está en la misma situación hace años y wue no existe ninguna mejoría.

El representante de la empresa Ingesa, Marco García, manifestó que todo está en orden y que los tratamientos son permanentes. Incluso, dijo que la empresa tiene licencia para recolectar las basuras y que el predio sigue a nombre de la Municipalidad.