Ante el rechazo de la Junta Departamental de la Ejecución Presupuestaria del ahora, ExGobernador Edgar López, por supuestas irregularidades detectadas en relación a la ejecución de algunas obras encaradas por la empresa constructora FENAR, el responsable de la misma desmintió dichas aseveraciones, dio sus argumentos y cuestionó la falta de mejor información de parte de los ediles.

Caseta para Bomberos Voluntarios de Arroyito

Nery Passi Rumich Ayala, responsable de la empresa constructora FENAR, dijo que los fundamentos de la Junta Departamental para rechazar el balance sobre la ejecución presupuestaria del año pasado de la administración del Abg. Edgar López, no tienen consistencia comenzando del mismo contrato.

Tinglado de la Catedral concluido

Explicó, en ese sentido, que se firmó un contrato, producto de una Licitación Pública Nacional, en el mes de noviembre del 2022, sigue vigente hasta el 31 de agosto del 2023. Agregó que las obras de construcción de tinglados en la localidad de Potrerito y la Catedral de Concepción fueron finalizadas en su totalidad.

Tinglado de Potrerito concluido

Rumich dijo que el supuesto incumplimiento de las especificaciones técnicas en cuanto a la construcción del pavimento de hormigón en las calles de Concepción y la caseta hecha para los bomberos voluntarios de Arroyito, deben ser inspeccionadas técnicamente para una información objetiva.

Medición de grosor de la calle pavimentada del barrio Villa Armando

“Hemos cobrado la suma de Gs 2.700 millones, nuestro contrato es de Gs 8.000 millones, pero la empresa lleva ejecutado en un 51%, que son Gs. 4.400 millones, en síntesis, la Gobernación de Concepción nos adeuda en este momento Gs. 1.500 millones” señaló el empresario.

La empresa FENAR solicitará una verificación del contrato a la gobernación, donde este último tendrá un plazo de 7 días para especificar fecha y hora en el que conjuntamente la empresa licitada y la gobernación realizarán un control técnico de las obras donde se labrará acta.

Nery Rumich pidió mayor responsabilidad a las autoridades para aseverar este tipo de informaciones, se puso a disposición de la actual gobernadora y la ciudadanía en general para corroborar que las obras se ajustan a todas las especificaciones técnicas exigidas.