Después de 71 años de búsqueda, don Pascual Riveros Benítez de Horqueta, Concepción, encontró en San Pedro Poty, departamento de San Pedro, a su primo Leonardo Benítez, hijo de un excombatiente de la Guerra de 1870.

Encuentro2
Después de 71 años, frente a frente

Luciano Riveros, hijo de Pascual, comentó que su tio Leonardo Benítez es oriundo de Paso Mbutu, Horqueta, departamento de Concepción, pero que se había mudado con su madre en 1.946 desconociéndose hasta hace poco su paradero.

Explicó que el padre de su tío Leonardo, Luciano Benítez fue excombatiente de la Guerra de la Triple Alianza y que se había casado a los 80 años de edad con Baldomera González, una adolescente de 17 años con quien tuvo dos hijos (Luciano y Leonardo).

Dijo que el 18 de enero 1.941 nació el último hijo de este matrimonio a quien le pusieron el nombre Leonardo, que en la actualidad tiene 75 años y que es objeto de esta historia.

El veterano falleció a los 105 años, dejando la joven viuda con sus dos hijos menores. Su primo Pascual creció con ellos, pero cuando eran niños se separaron a orillas del Ypane, ya que la viuda retornó a su pueblo natal en el año 1.946.

Su primo Pascual creció con ellos y cuando eran niños se separaron a las orillas del Rio Ypané por que la viuda regresó a su pueblo natal. Eso fue en el año 1946.

Desde aquel entonces perdieron contacto, hasta que después de años de búsqueda, este domingo se encontraron en el departamento de San Pedro.

Ambos se abrazaron, conversaron y compartieron varios momentos en compañía de los familiares.

Datos y fotos: Luciano Riveros, estudiante de Comunicación