El sueño de la casa propia en Luque: Inicia la construcción de viviendas en Casa Vida y avanzan las obras en Arasy II.

El acceso a una vivienda digna sigue fortaleciéndose con el inicio de la construcción de 22 nuevas unidades del proyecto Casa Vida, desarrollado por la empresa GAO en Luque, departamento Central. Este emprendimiento forma parte del programa Che Róga Porã, impulsado por el Gobierno del presidente Santiago Peña, para brindar soluciones habitacionales accesibles a la clase trabajadora.
En este marco, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, supervisó también las obras del proyecto Arasy II, donde ya están en construcción otras 50 viviendas. Este desarrollo, a cargo de la empresa LUODA S.A., representa un paso clave en la expansión del acceso a la vivienda propia en el país.
Durante su recorrido, el ministro Baruja reafirmó el compromiso del Gobierno con la construcción de más viviendas para los paraguayos.
El programa va sumando viviendas en construcción en el departamento Central, consolidándose como un modelo innovador de acceso a la vivienda, con créditos de hasta 500 millones de guaraníes, una tasa histórica del 6,5% y financiamiento de hasta 30 años.
Los proyectos Casa Vida y Arasy II están diseñados para ofrecer comodidad y bienestar a las familias. Cada vivienda contará con dos dormitorios (uno en suite), sala, cocina-comedor, baño familiar, lavadero, quincho y jardín posterior, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Las familias pueden postularse a través de un proceso ágil y transparente en www.cherogapora.gov.py.
Con estos imponentes proyectos en Luque, Che Róga Porã sigue transformando vidas y acercando a miles de paraguayos al sueño de la casa propia.