El Gobierno anunció el plan de reducción de los precios de la nafta de 93 octanos y el diésel común de Petropar en G. 560 por litro mediante un proyecto de ley a ser enviado al Congreso. Esto fue aceptado por camioneros y choferes de plataformas digitales, con lo cual levantarán su protesta.

El Gobierno anunció la reducción del precio de combustibles en la nafta 93 octanos y el diésel tipo III en G. 560 mediante un proyecto de ley que será presentado el lunes por un grupo de parlamentarios.

La reducción se oficializó en el Ministerio del Interior, donde el titular Federico González, dio a conocer el acuerdo al que llegaron con los gremios de camioneros y conductores de plataformas digitales.

El ministro dijo que se presentará la propuesta de ley el próximo lunes para que se hagan modificaciones impositivas para que Petropar cumpla con esta reducción utilizando sus fondos destinados a aportes municipales según informó el diario ABC Color.

El Ministro del Interior aclaró que se debe plantear el proyecto de ley de reducción, debido a que los altos precios del petróleo, y las leyes nacionales, impiden a Petróleos Paraguayos (petropar) reducir los precios, ya que incurrirían en un daño patrimonial y en malversación de fondos.

El acuerdo con los sectores de transporte se celebró tras una semana de protestas en diferentes puntos del país, en las que incluso se registraron enfrentamientos con heridos por parte de los manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Camioneros levantan su protesta

Tras el anuncio del acuerdo sobre la reducción de los precios de combustibles en G. 560, los manifestantes anunciaron que levantarán la protesta, liberando los diferentes puntos donde estaban apostados, manifestándose contra el precio del combustible.

Incluso, Federico González, aseguró que tras el acuerdo los manifestantes se comprometieron en volver a sus casas.