El Club Sportivo Obrero, miembro de la Liga Concepcionera de Fútbol, ha informado oficialmente que recibió en su cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) los fondos de solidaridad correspondientes a la transferencia del futbolista Robert Morales al Club Toluca de México. Este pago fue realizado a través de la FIFA y su Cámara de Compensación.

Según declaraciones del presidente del club, Celso Martínez, este logro se concretó gracias al esfuerzo de la comisión central y el apoyo de diversos profesionales que gestionaron este anhelado objetivo. “Es el primer club de Concepción en beneficiarse con un monto importante, que será destinado a la mejora de la infraestructura del club”, destacó el presidente de la institución.
El club aseguró que informará próximamente sobre el destino específico de los fondos y garantizó que el uso del dinero será transparente y en beneficio de sus socios y deportistas.

Además, el Sportivo Obrero tuvo un reconocimiento por parte de la FIFA y su Cámara de Compensación en el marco del segundo aniversario de esta institución, destacándose como ejemplo de gestión en la región.
La directiva concluyó que la suma recibida asciende a 138 millones de guaraníes.