Autoridades de Estados Unidos confirman que carne paraguaya es apta para consumo humano y restan pocos pasos para recibir certificación con fines de exportación de cortes locales.

Desde la Embajada de Estados Unidos informaron que el Departamento de Agricultura dio el visto bueno a la carne paraguaya, pues no representa riesgo para la salud humana.

Luego de este paso se abre otra etapa en la cual se indagará sobre el alcance que tendría el ingreso de la carne nacional para el ganado de Estados Unidos, con relación a fiebre aftosa y vacunación.

El plazo para estos comentarios públicos que serán recibidos por la institución de Agricultura del país del norte vence el 26 de mayo y tiene una prórroga de 30 días más.

En este sentido, las opiniones pueden ser dadas por ciudadanos de cualquier país en la página web, donde no es necesario siquiera colocar el número de documentación personal.

Concluidos y aprobados estos requerimientos Estados Unidos entregará la certificación al país para la exportación, informó el portal RDN.

Este martes fue desarrollada una reunión informativa entre autoridades estadounidenses y periodistas en la sede diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *