La madre de un joven quien habría fallecido tras el vuelco de una camioneta, en pleno centro de la ciudad de Concepción, duda de la forma en que su hijo falleció.
El domingo último la Comisaría 10ª. Inmaculada de la ciudad de Concepción, reportó “lesión y daños materiales en accidente de tránsito (vuelco de camioneta) con derivación fatal. Oportunidad en que perdiera la vida, Robinzon Daniel Yaparí (22).
El suceso protagonizó la camioneta, marca Mitsubishi, tipo montero, color azul, chapa KAC 074 Py., guiada por Juan Bautista Godoy, acompañado de Sergio Javier Avalos (25), una persona de sexo femenino cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga y la víctima fatal del accidente.
Según transeúntes y testigos, tras el vuelco registrado registrado, en las calles Tte. 1° Florencio Gómez c/ Gral. Garay del barrio Centro de la capital departamental, los ocupantes de la camioneta salieron del habitáculo del vehículo huyendo del lugar, uno de ellos auxiliado hasta el hospital regional, donde se produjo su deceso.
De acuerdo al médico forense, Dr. Roberto Barrios, el joven murió por hundimiento del tórax; una vez terminado los trámites de rigor, la fiscal, abogada Dora Irrazábal, dispuso la entrega del cuerpo sin vida de Robinzon Daniel, a su madre, Delia Yapari Ovelar.
La camioneta fue recogida del sitio y derivada a sede policial, se dio participación a personal de la división criminalística de la Policía Nacional. Mientras la madre del malogrado joven cuestiona el motivo del abandono de los ocupantes del vehículo del lugar, así como la falta de comunicación hasta el momento de los amigos de su hijo tras el grave accidente.
La desconsolada madre exige la formal investigación de las circunstancias ciertas en que su hijo perdiera la vida, señalando que raramente su primogénito sufrió el aplastamiento total de su cuerpo de pies a cabeza, subrayó que el mismo, salió con uno de los ocupantes de la camioneta en la siesta del día del accidente que se registró en horas de la noche. Además pide que se identifique a todos los ocupantes del vehículo.
telmoijara@gmail.com