Las autoridades policiales ingresaron en una zona donde fue abandonada la camioneta utilizada por las personas desaparecidas este miércoles y lograron encontrar a cuatro de ellas, que están siendo llevadas hasta la estancia «Luisa».

La Ftc se moviliza en la zona
La Ftc se moviliza en la zona

Según informaciones preliminares brindadas por las víctimas, indican que fueron retenidos por sujetos vestidos con uniformes camuflados e introducidos al monte.

Posteriormente los liberaron quedándose el dueño de la estancia y su esposa con sus captores.

Este miércoles a las 18.00, la señora Isidra Antonia Cañiza de Candia se presentó ante la comisaria de Asotey a los efectos de formular una denuncia sobre la desaparición de seis personas, ocurrida en el predio de la Estancia Luisa Ganadera, a 4 kilómetros aproximadamente del Retiro Erico de dicho establecimiento.

Continúa con paradero desconocido el alemán Robert Matto y su esposa, cuyos datos se desconocen.

Las personas que en un momento estaban desaparecidas y luego fueron presumiblemente liberadas, son Jorge Candia, administrador de la estancia y esposo de la denunciante; además de  un menor de 17 años, hijo de la denunciante; otro menor de 15 años, quien es sobrino de la denunciante; y, el fiscalizador de la Senacsa cuyos datos se desconocen.

La denunciante manifestó que la comitiva salió a las 08.30 del casco central de la estancia hacia el Retiro Erico, distante a 8 kilómetros aproximadamente, donde realizarían vacunaciones de los animales.

Siendo las 13.00 la comitiva regresaría al casco central para almorzar, sin embargo, no llegaron. Cerca de las 16.00, un sobrino de la denunciante en una de sus recorridas vio la camioneta en la cual se desplazaban abandonada a un costado de la ruta a orillas de una zona boscosa a 4 kilómetros del Retiro Erico, sin tener conocimiento de sus ocupantes.

FUENTE UH