EL temporal de lluvias, fuertes vientos y granizadas que afectó en la tarde de este sábado a varias familias de los distritos de Horqueta y Loreto dejaron como saldo dos muertos y unas 500 viviendas deterioradas.
El fenómeno que se desató aproximadamente a las 16:00 hs. afectó a varias comunidades cercanas a Horqueta y Loreto. Sin embargo, el mayor daño causó en la comunidad de Naranjhaty, donde fallecieron a consecuencia del derrumbe de dos viviendas, Wilma Rodríguez, Pya. Cas de 40 años y Juan José Ayala, pyo. Sol de 50 años.
Según el informe policial, ambas personas estaban en sus viviendas cuando el viento huracanado las desmoronó causando la muerte de ambos, que son vecinos. Según los datos preliminares, en Naranjhaty quedaron sin techo unas 100 viviendas, en Nueva Esperanza 56, ambas son del distrito de Horqueta. En el lado de Loreto, 120 viviendas destechadas se registraron en Jugua Po´i, 50 en Laguna Mbohapy y Torales San Roque, 70 en Sanja-cue, y 150 en Cañada Lourdes.
El temporal también causó la caída de columnas y postes de ANDE. Es así que parte del departamento quedó sin energía eléctrica durante 5 horas. Recién se repuso el fluido eléctrico a las 21:40 hs.
Por otro lado, una embarcación turística denominada «El gran Caiman» zozobró en las aguas del Río Paraguay, a uno 30 km agua arriba de Concepción. Por suerte, los 13 turistas y 4 tripulantes pudieron salvarse.