Un nativo de 49 años y sus hijos de 13 y 17 años fueron asesinados a balazos en la comunidad indígena Tacuarendyjú de la localidad de Hugua Ñandú, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Los autores del triple homicidio fueron dos personas según los datos recabados.

Resultaron víctimas; Sergio Ferreira (49) y sus hijos, Sergio Evaristo Ferreira Garcete (17) y Victor Ariel Ferreira Garcete (13).

Todos son de la comunidad de Tacuarendyjú de la localidad de Hugua Ñandú, distrito de Paso Barreto.

Los nativos fueron hallados muertos de varios impactos de bala a 1 kilómetro aproximadamente de la vivienda donde residían.

Según Mercedes Garcete Britez, madre y esposa de los fallecidos respectivamente, previamente al triple homicidio, a las 17 horas del viernes, llegaron dos desconocidos hasta su casa, preguntando por su marido y haciéndose pasar uno de ellos por un supuesto contratista.

El hombre que habló con la mujer vestía una camisa camuflada y dejó un número para que lo contacten, manifestando que estaba interesado en contratar al nativo y a sus hijos para un trabajo en la zona de Puentesiño.

En ese momento tanto el dueño de casa y sus hijos no se encontraban ya que fueron a casar animales silvestres en el monte. Ya a la vuelta de los mismos, la mujer le manifestó a su marido lo mencionado por el desconocido.

El hijo de 17 años de la pareja decidió contactar con el desconocido a través del número que proporcionó, concretaron encontrarse fuera de la comunidad, en la ruta, el adolescente fue hasta hasta el lugar en compañía de su hermano de 13 años, en el trayecto ambos fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la altura de la cabeza.

Paralelamente a lo sucedido, en la vivienda nuevamente llega el supuesto contratista, esta vez se encuentra con el dueño de casa y luego de platicar unos minutos desenfunda su arma y efectúa varios disparos contra la humanidad del nativo para luego darse a la fuga.

El caso está siendo investigado, se cree que los nativos fueron asesinados por presuntos productores de marihuana de la zona.