Dos casos bastante llamativos se registraron en Concepción, entre el sábado y el domingo, dos hombres se presentaron en la Comisaría del barrio Inmaculada con la intención de denunciar a sus respectivas parejas por violencia familiar no obstante ambos contaban con órdenes de captura y fueron detenidos. Uno de ellos pasó la noche buena tras las rejas.
El primer detenido fue identificado como Sixto Joel Aguilar Benítez (40), domiciliado en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, el hombre llegó hasta dicha comisaria el sábado a las 19:15 horas denunciando a su pareja por violencia familiar.
Los uniformados de la comisaria tras consultar los datos personales del citado ciudadano en el Sistema Informático de la Policía Nacional constataron que registra una orden de captura pendiente, por lo que se efectuó su detención.
El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar (2018) y orden de captura por violación de la ley de armas (declarado rebelde), emanado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Concepción.
En tanto el domingo cerca de las 20:20 horas, también se presentó en dicha comisaria Gustavo Ramón Ortiz Ayala (47), domiciliado en el barrio San Roque de esta ciudad, de igual forma el hombre llegó con el objetivo de denunciar a su mujer, pero tras verificar sus datos, los uniformados constataron que contaba con orden de captura por violencia familiar emanada de la Unidad Fiscal en lo Penal Nº 2 de la Región 8 Concepción.
Ambos detenidos se encuentran actualmente recluidos en la dirección policial a disposición del Ministerio Publico.