Ambos contaban con orden de captura por un caso de supuesto abuso sexual en niños, se presentaron al Palacio de justicia y fueron derivados a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Los hermanos comprometidos en un grave hecho

Dos hombres con orden de captura por un presunto caso de abuso sexual en niños se presentaron voluntariamente este viernes en el Palacio de Justicia de Horqueta, donde quedaron detenidos por orden judicial.

Se trata de José Merced Pereira Casanova, de 34 años, y Adán Bartolo Pereira Casanova, de 31, ambos domiciliados en la localidad de Callejón Santa Rosa, distrito de Horqueta. Los mismos acudieron hasta la sede judicial acompañados de su abogado defensor, al tener conocimiento del proceso abierto en su contra.

El caso está caratulado como “José Merced Pereira Casanova y otros sobre abuso sexual en niños”, en el marco del expediente Nº 4-1-2-2-2025-16, conforme al Oficio Nº 240 y Auto Interlocutorio Nº 383, firmados por la actuaria Gloria Graciela Coronel Giménez, del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta.

Tras su presentación, la jueza interviniente resolvió decretar la prisión preventiva de ambos hombres y solicitó la presencia del personal policial comisionado, que procedió a la detención formal de los mismos.

Los detenidos fueron trasladados inicialmente a la Comisaría 3ª de Horqueta y luego derivados a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde permanecerán en régimen de libre comunicación, a disposición del Ministerio Público. Antes del ingreso al penal, fueron sometidos a inspección médica en el Hospital Distrital local.