La Policía de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio incauta vehículo y conservadora con bebidas alcohólicas tras operativo en el mirador del barrio Centro.

El vehículo incautado con el potente equipo de audio

Dos hermanos fueron aprehendidos en la noche del miércoles 25 de diciembre en inmediaciones del mirador del barrio Centro, tras ser denunciados por polución sonora y resistirse a la intervención policial. Además, se incautó un vehículo y una conservadora con latas de cerveza.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00 horas, luego de que la Comisaría 8ª del barrio San Antonio recibiera una denuncia telefónica sobre ruidos molestos en la vía pública, específicamente sobre la calle Mariscal Estigarribia.

Personal policial, a bordo del móvil 80, acudió al lugar donde encontraron un vehículo Subaru Impreza, modelo Station Wagon, con música a alto volumen. Al ser interceptados para verificación, el conductor del automóvil, identificado como Ever Calixto Bogado Sánchez (29 años), se negó a identificarse, insultó a los agentes e intentó agredirlos físicamente, por lo que fue reducido tras oponer resistencia.

Los hermanos Sánchez detenidos, junto con conservadora que contenía bebidas alcohólicas.

En medio del procedimiento, su hermano, Cristofher Diosnel Bogado Sánchez (21 años), intervino para intentar liberarlo, agrediendo también a los oficiales, lo que derivó en un forcejeo. Ambos fueron aprehendidos tras el uso proporcional de la fuerza pública.

Los detenidos presentaban aparentes signos de ebriedad. Durante el operativo, se incautó el automóvil Subaru, junto con una conservadora azul que contenía cinco latas de cerveza de 269 ml.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3, quien ordenó la reclusión de los involucrados en la Dirección de Policía, con libre comunicación y bajo custodia. Además, los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.

La inspección médica realizada en el Hospital Regional local confirmó que los aprehendidos se encontraban en condiciones físicas estables. Por otra parte, los equipos de sonido del vehículo fueron verificados con un decibelímetro, confirmando la transgresión a la Ley N° 6390/20, que regula la emisión de ruidos molestos.

La Policía insta a la ciudadanía a respetar las normativas vigentes para evitar incidentes similares durante las festividades.