La Policía Nacional detuvo a dos personas en el barrio San Roque de Concepción, tras ser acusadas de robar equipos de fútbol y portar armas blancas. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.
Este martes 3 de diciembre, a las 08:20 horas, efectivos de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, en Concepción, realizaron una intervención en la vía pública, tras una denuncia por hurto agravado. Durante una patrulla preventiva en el sector Calaverita, el personal policial observó a tres individuos que caminaban por la zona. Uno de ellos llevaba puesta una camiseta de características coincidentes con la denunciada por la víctima, Epifanio Ferreira Morel, quien reportó el robo de 13 equipos de fútbol en el acta N° 697/2024.
Según el informe policial, al ser interceptados, los sujetos no pudieron justificar la posesión de los objetos, por lo que fueron trasladados a la comisaría. En el interior de un bolso negro que uno de ellos llevaba, se encontraron además de las prendas deportivas, dos armas blancas: un machete, cuchillo, tijera y un martillo.
Los detenidos, Carlos Javier Flores Núñez (33 años) y Arnaldo Damián Montiel Insfrán (19 años), ambos domiciliados en el barrio San Roque, cuentan con antecedentes por delitos anteriores. Flores Núñez, con antecedentes por posesión de drogas, perturbación a la paz pública y reducción.
La fiscal Leticia del Puerto fue informada del caso y se dispuso que los detenidos fueran remitidos a la Dirección de Policía para su reclusión.