Moisés Salinas de 84 años y Victoria Aquino de 80 unieron este sábado sus vidas ante el altar de Dios. Ambos son internos del Hogar de Ancianos “Mons. Emilio sosa Gaona” de Concepción.
La celebración fue oficiada por el Mons. Pablo Cáceres, vicario diocesano, quien valoró la decisión de los ancianos que apostaron al amor y lo ofrecieron a Dios.
Según contaron los protagonistas, desde la llegada de la mujer al albergue, Moisés la seguía tratando de conquistarla. Sin embargo, llevó tres meses para que la mujer le diera el sí.
Ambos decidieron casarse y contaron a la directora de la institución, Lic. Lucía Castro, quien encontró ayuda de un grupo de voluntarios que apoyó en todo hasta coronarse exitosamente el matrimonio.
La ceremonia fue emocionante. No faltó ningún detalle a la boda. Incluso estaba preparado un hotel, aunque los novios por el cansancio y el clima decidieron postergar para otro momento el usufructo del hotel.
Asistieron también en la ceremonia la Lic. Norma Enciso, directora general de Adultos mayores, Lic. Rocío Miño, directora general del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y los invitados especiales.