La agente fiscal Carolina Quevedo imputó a dos adolescentes por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, del cual resultaron víctimas dos niñas de 11 y 8 años de edad, respectivamente.

Los infractores ya se encuentran a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia. El hecho se registró en el mes de octubre en la localidad de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, cuando las niñas fueron a visitar a su abuela paterna.

El menor de 14 años de edad resultó ser primo de la niña afectada de 8 años y fue imputado teniendo en cuenta, el art. 135a inciso 1° del Código Penal con su modificatoria Ley N° 6002/17. El mismo habría manoseado a su familiar, quien ya había sido abusada anteriormente.

En tanto, el agresor de 17 años, quien es tío de la víctima de 11 años, aparentemente cometió el acto sexual hasta llegar al coito, por lo que fue imputado, atendiendo el articulo 135a inciso 3°.

Ante este hecho, las niñas afectadas fueron derivadas hasta un centro asistencial para la correspondiente inspección médica laboratorial y forense, además ya declararon en Cámara Gesell.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.