Los docentes de Concepción, Loreto, Belén y Horqueta cerraron en la mañana de este miércoles la ruta Cnel. Rafael Franco exigiendo aumento del 10 por ciento en su salario. Los médicos también marcharon por las calles pidiendo mayor presupuesto para la salud.

Marcha docente pidiendo aumento de salario.
Marcha docente pidiendo aumento de salario.

Cerca de mil educadores afiliados en la OTEP (Organización de los Trabajadores de la Educación del Paraguay) y la FEP (Federación Nacional de Educadores) se concentraron frente la Coordinación Departamental de Educación, donde analizaron la situación de la Educación. Luego decidieron marchar por la Avenida Colombino y llegar hasta la Ruta «Cnel. Rafael Franco» donde cerraron la citada vía durante media hora.

Exigieron el aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes de diferentes niveles, no solo para docentes de grados como anuncia el Gobierno.

Por otro lado, los médicos marcharon por las calles exigiendo más presupuestos para salud y aumento de salarios a los galenos. Indicaron que muchas personas que no tienen formación profesional ganan más que ellos.

Finalmente, funcionarios del Ministerio Público de Concepción, también se manifestaron frente a su local, exigiendo aumento de presupuestos para salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *