La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) ha extendido su mano solidaria a las ollas populares de Concepción, aportando alimentos que beneficiarán a los más necesitados en la zona.

Aportes a montones (gentileza)

En una iniciativa que busca combatir el contrabando y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan, la DNIT, a través de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Concepción, ha donado alimentos incautados durante el operativo Basalto, realizado a principios de este mes.

Esta mañana, los comedores y ollas populares de la región han comenzado a utilizar las donaciones recibidas para preparar el almuerzo del día, destinado a niños y adultos mayores que dependen de estos espacios para recibir una comida diaria. Las donaciones, que incluyen alimentos básicos como azúcar, aceite, arroz y detergentes, fueron entregadas en varios distritos del primer departamento, como Concepción, Horqueta y Arroyito.

Felices las encargadas de los comedores (gentileza)

El administrador de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Concepción, Nelson Otero, destacó la calidad de los productos donados y su utilidad para los comedores locales. Además de los alimentos, Otero y sus colegas también entregaron una olla eléctrica al comedor Paí Gali, uno de los beneficiarios, gesto que fue recibido con gratitud por parte de Ana Liz Aguilera, directora del mencionado comedor.

Niños que ya recibieron los aportes (gentileza)

En otro gesto de solidaridad, la DNIT donó unos tres mil litros de Gasoil Tipo 1 al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI – FTC), destinados a apoyar la lucha contra el EPP en el departamento.

Estas acciones solidarias forman parte de las iniciativas de sensibilidad y responsabilidad social de la DNIT, que busca canalizar una parte de los productos decomisados hacia instituciones que brindan apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las ollas populares y comedores beneficiados incluyen el Comedor Pa´i Gali en Villa Redención, el Comedor Barrio San Francisco en la Iglesia Evangélica, el Comedor San Luis en el Asentamiento Aquino Kue, el Comedor Club de Leones de Concepción, el Comedor Primavera Poty en el Distrito de Arroyito, el Seminario Mayor de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, y el Asentamiento Indígena Ñande Yby Pave, donde estas donaciones llegarán a manos de quienes más lo necesitan.