La Universidad Nacional de Concepción (UNC) brindó el máximo homenaje a los ilustres ciudadanos Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada de la Amistad, y Luis Szarán, reconocido músico creador del proyecto Sonidos de la Tierra.

Acto. El maestro Luis Szarán recibe el título de la UNC.
Acto. El maestro Luis Szarán recibe el título de la UNC.

 

La institución universitaria, como festejos del 10º aniversario de creación, entregó el título de honoris causa a ambas personalidades de la cultura, arte y paz, en un acto en el campus universitario.

El Vicerector de la UNC, Dr. Luis Romero, propuso el nombre del Dr. Artenio Ramón Bracho por la repercusión mundial que tuvo su idea de hace décadas en fundar la Cruzada Mundial de la Amistad en Puerto Pinasco, Chaco.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Mg. María Concepción Araujo propuso el nombre del maestro Luis Szarán para la entrega del máximo galardón de la institución por sus estudios, enseñanzas, trayectoria y por exitoso proyecto de “Sonidos de la Tierra” que traspuso las fronteras llevando música y formando músicos en los lugares más alejados del país.

 Por el estado de salud, el Dr. Bracho no pudo participar, sí lo hizo en su reemplazo Víctor Hugo Rodríguez, presidente de la Cruzada Mundial de la Amistad. El maestro Szarán se mostró emocionado por el homenaje y dijo que la distinción le dará nuevas fuentes de inspiración, principalmente para llevar adelante el proyecto Sonidos de la Tierra, que en 15 años ha llegado alto.

El Dr. Clarito Rojas, rector de la UNC, indicó que con esto se demuestran lecciones de vida y lecciones valóricas de estos intelectuales que fundaron cruzadas de amistad y música, que finalmente se traducen en obras patrióticas.

Luego del acto hubo un concierto de la orquesta sinfónica Sonidos de la tierra de Concepción dirigido por el maestro Elio Fleitas.

Fuente: Ultima Hora