Desde la policía manejan la hipótesis de que dos grupos se están disputando la tala de árboles de la reserva de un establecimiento ganadero en Paso Barreto dónde el viernes último, desconocidos interceptaron a un trabajador lo amenazaron y terminaron quemando un tractor para finalmente advertir que no se talen más árboles

Para los investigadores es muy poco probable que los autores del ataque sean miembros de algún grupo criminal o terrorista, esto a juzgar por el modus operandi de los desconocidos en esta ocasión.

La hipótesis que mayor fuerza cobra tiene que ver con una especie de guerra entre dos grupos que se disputan la tala de árboles en una reserva de 5 mil hectáreas de la estancia perteneciente a una ciudadana brasilera pero actualmente arrendada por una agro ganadera.

«Se verificó toda la zona y no se encontró ningún panfleto, o algo escrito en el lugar, estamos averiguando más al respeto, la información que tenemos es que hay tala de árboles en el lugar, un grupo está entrando desde San Alfredo y otro grupo de Puentesiño que está queriendo ingresar, creemos que hay una disputa entre ambos grupos», señaló el Crio. Gral. Ángel Cantero, jefe de seguridad ciudadana de la policía de Concepción.

La Estancia en cuestión se denomina “Major”, propiedad de Bianza Luizari, brasileña, está ubicada a 70 Km del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto y actualmente se encuentra arrendada por agroganadera “Siete Cabrillas”, cuyo administrador denunció el hecho a la policía.