El Director de la Itaipu Binacional, James Spalding, oficializó el aporte de unos 3 mil millones de guaraníes para la reparación y mantenimiento de las estaciones de bombeo del muro de defensa de la ciudad de Concepción.

Minutos antes de la reunión en la Gobernación.
Minutos antes de la reunión en la Gobernación.

Spalding visitó el fin de semana la ciudad y tras reunirse con las autoridades municipales y departamentales,  verificó con sus técnicos las estaciones de bombeo que no funcionan a plenitud por algunos desperfectos mecánicos. «La entidad ya tiene aprobado el apoyo financiero al mejoramiento total de las 4 estaciones, creemos que el costo está por los 3 mil millones de guaraníes», dijo.

En otro momento indicó que la idea es iniciar de inmediato los trabajos, ya que el pronóstico del tiempo indica que desde octubre ya estaría llegando el fenómeno «El Niño». «Queremos agilizar los trabajos para dejar en condiciones los equipos de bombeo antes de octubre», sostuvo.

El Gobernador, Luis Urbieta, agradeció la presencia del Presidente de la Itaipú y valoró el futuro aporte, porque considera que se podrá solucionar el problema de las inundaciones que suele tener la ciudad en época de crecida y de muchas lluvias.

Por su parte, Alejandro Urbieta, Intendente de Concepción, señaló que la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (Caico) ha interpretado la necesidad de la ciudad. «Creo que el Gral. Máximo Díaz (jefe de la Caico) y el Gobernador Luis Urbieta han interpretado la necesidad de esta ciudad logrando así el apoyo  de la Itaipú», señaló.

El proyecto prevé la reparación y mantenimiento de las 4 estaciones de bombeo, que en total tiene 29 moto-bombas de desagote. Además contempla  nuevas instalaciones eléctricas y la limpieza total de los cauces hídricos.