La Cámara de diputados volvió a aplazar el estudio del resultado de la intervención de la municipalidad de San Carlos del Apa, cuyo intendente municipal, Higinio Fernández, tiene un faltante de casi G. 5.000.000.000 en su administración. Toma sentido la versión de la existencia de manos negras que evitan el tratamiento.

Intendente de San Carlos del Apa
Intendente de San Carlos del Apa

Entre los varios pedidos que tenía la Cámara de Diputados sobre estudios de intervenciones, solo trató tres casos y por un periodo de ocho días aplazó de nuevo el estudio del informe tras la intervención en San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, y al intendente Higinio Fernández Riquelme.

Fernández se halla imputado por Lesión de Confianza y Producción de documentos de contenidos no auténticos. Existe una fuerte versión de que algunos políticos colorados están detrás del caso San Carlos, a fin de seguir congelando el estudio para evitar que el intendente Fernández sea destituido.

También es llamativo que los diputados liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas no insistan en el tratamiento, teniendo en cuenta que el resultado de la intervención ya obra en la Cámara de diputados.