El parlamentario Bernardo Villalba se refirió a la suspensión de cirugías en el Hospital Regional de Concepción a raíz de supuestas averías en las lavarropas de dicho nosocomio . Sostuvo que el hecho amerita un sumario al Director por parte del Ministerio de Salud Pública.
“No es posible que se dejen las operaciones y que la gente muera porque el lavarropas está sucio, eso es una barbaridad, es inadmisible desde todo punto de vista, y creo que es causal de mucho más que un sumario para el Director. Se trata de un atentado contra cualquier derecho fundamental del ciudadano, como es el acceso a la salud. No puede ser que el Estado ponga todos los medios, se esté pagando a los médicos, y que la Dirección del Hospital, sencillamente, esté suspendiendo las cirugías o que los médicos dejen de hacerlas porque la ropa está sucia”, manifestó el legislador según el portal de la cámara de diputados.
Por último sostuvo que el Ministro de Salud Pública, como mínimo, debe, inmediatamente, abrir un sumario para investigar lo que está ocurriendo, pues esto atenta contra la funcionalidad del Estado.