El diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA) confirmó que está siendo amenazado junto con su familia por un narcotraficante de origen peruano, quien le reclama dinero por una carga no pagada. Afirmó, no obstante, que no tiene relación con el tráfico de drogas y que sería un horqueteño el que lo estaría “involucrando”.

Hace unas semanas, el diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris, representante del departamento de Concepción, presentó la denuncia por las amenazas de supuestos narcotraficantes a la Fiscalía General del Estados (FGE).

“Hace dos semanas a tres empezaron enviando los mensajes, preguntando por una persona que se pueda poner en contacto con ‘El Toro de Perú’. Que quiere hablar con una persona le envió a mi hermano en su Facebook; y después le envió a mi sobrina que tiene una pizzería, que querían hablar ya conmigo”, relató en un contacto con ABC Tv.

“Ahí le llamo y me reclama dinero que quiere que le ponga en un cambio de Ciudad del Este. Yo le digo que no trabajo en eso y que tenemos que aclarar, que no tengo nada que depositar y ahí se pone más tenso. Ahí hago la denuncia en la Fiscalía”, prosiguió.

“Después de unos días cambia, ahí ya me envía una foto que baja de las redes sociales de un hermano mío. ‘Tu hermano es el que me jodió, deposítenme’, decía”, relató el diputado y, a la vez, comentó que desde aquel momento la Fiscalía solicitó resguardo para él y su hermano.

Agregó que desde el sábado pasado las amenazas ya empezaron a manifestarse, comentando que efectuaron disparos contra la casa de su cuñada, la esposa de su hermano amenazado, ubicada en Pedro Juan Caballero.

El diputado aseguró que “de ninguna manera” tiene relación con el tráfico de drogas ni con el cargamento de cocaína no pagado que reclama el supuesto narco de origen peruano.

Comentó que podrían ser estafadores los que están amenazándoles a él y su familia. “Con ayuda de Dios y los investigadores tiene que salir a luz la verdad”, sostuvo.

Feris Rojas comentó, asimismo, que recibió dos videos por parte de los que lo amenazan. En ambos se observa a un horqueteño, a quien -indicó- conoce e identificó como Juan. “Hace más de seis años que no vive acá, vive hacia Bolivia, trabajaba en la política, un albañil era”, mencionó.

Este supuestamente sería la “garantía humana” de la carga de droga cuyo pago se exige al diputado y estaría secuestrado por los presuntos narcotraficantes. El hombre -en el video- solicita que se pague y menciona que fue a Bolivia enviado por otro horqueteño identificado como Gustavo Casco, según comentó el político liberal a ABC Tv

“Lo que no sabemos es si ese Gustavo Casco es el que me nombró o si la garantía humana me incriminó. Esa es la pregunta”, dijo. El diputado, en ese sentido, indicó que buscaron a Casco para que aclare la situación, pero este se encuentra prófugo.