El diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA), cuyas placas legislativas eran portadas por una camioneta robada en el Brasil, dijo que las chapas supuestamente le fueron robadas de su vivienda y que recién ahora se percató. Reconoció que el chofer que intentó atropellar la barrera policial es su amigo, pero lo culpa del “robo”.

El aprehendido y la camioneta
El aprehendido y la camioneta

De acuerdo a una comunicación que mantuvo con ABC Color el legislador intentó desentenderse de la camioneta Toyota tipo Hilux año 2017, denunciada como robada en el Brasil y que fue incautada en una barrera policial de la Comisaría de Yhovy, distrito de Ybyrarobana. Esta tarde, en la Comisaría de Horqueta, recién el legislador hizo la denuncia.

El diputado Andrés Rojas
El diputado Andrés Rojas

El mismo refirió que supuestamente la camioneta no era de su uso particular, ya que él diariamente utiliza una de la marca Rexton, que también porta chapa legislativa. Argumentó que las placas que portaba la camioneta incautada le fueron sustraídas de su vivienda, pero es recién ahora que hace la denuncia de la desaparición de las mismas.

Reconoce además que Alexis Rodolfo González Recalde (29) es su amigo, pero lo responsabiliza del robo de las placas. El diputado Rojas serán convocado el lunes para que aclare su situación ante la Mesa Directiva de la Cámara Baja. No obstante, ante la Policía hizo una denuncia contra “persona innominada”