El Diputado Nacional, Alsimio “Toti” Casco, aclaró que más de 7.000 adultos mayores del departamento de Concepción están recibiendo pensión alimentaria y que ante la deficiente gestión de la Municipalidad de Concepción ha solicitado que el censo lo realice la Secretaria de Acción Social (SAS).

Solo una parte de los 2.800 adultos mayores que se censaron en Concepción.
Solo una parte de los 2.800 adultos mayores que se censaron en Concepción.

“Ante la deficiente gestión realizada por la Municipalidad de Concepción para censar a los adultos mayores, en marzo de este año, ya solicité que funcionarios de la Secretaria de Acción Social se encarguen del censo de adultos mayores en el departamento. En abril, solicité la ampliación de la lista de pensionados de la tercera edad”, detalló Casco haciendo alusión a la reunión realizada el sábado en la curia diocesana, donde los adultos mayores denunciaron que están abandonados.

Reconoció que existen adultos de la 3ª edad que aún no perciben su pensión alimentaria, pero que se está trabajando para ampliar la cobertura. “Ciertamente, existe mucho que hacer por los adultos mayores y estamos trabajando por ellos”, añadió el legislador colorado.

El parlamentario argumentó que su equipo de trabajo viene acompañando muy de cerca la asistencia a las personas de la tercera edad y criticó la falta de información veraz en el manejo de la situación de los adultos mayores.

Casco dio a conocer datos globales sobre la pensión dada a los adultos mayores. “Desde el 2010 hasta el 2016 más de 152 mil adultos mayores reciben subsidios del Gobierno Nacional. Y en Concepción, se incorporó 7.404 adultos mayores”, destacó.

También criticó la supuesta intención de réditos personales con las denuncias publicadas respecto al abandono. “De repente aparecen personas que se quieren aprovechar de la situación de estas personas para sacar rédito personal o se publican casos que les falta información. Mi equipo de trabajo está ayudando siempre a los adultos mayores”, agregó.

El diputado Casco comentó que el fin de semana que pasó mantuvo una serie de reuniones en la localidad de Loreto, donde se reunió con personas de la tercera edad quienes reclaman la asistencia del Gobierno Nacional.