La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se dirigió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiéndole que ponga un plazo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar a los tres ciudadanos secuestrados por el grupo criminal: Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
“Necesitamos que el EPP libere a los tres secuestrados, necesitamos que el presidente ponga un plazo y que luego entre al monte a cazar al EPP”, expresó la legisladora.
Según argumentó, en este momento, los miembros de la banda armada están débiles por las consecuencias de haber perdido a dos hijas, con referencia a la muerte de dos niñas a manos de la FTC durante un operativo.
“Imagino que al menos el ánimo de esta gente estará disminuido, que no pueden dormir en las noches escuchando el grito de sus hijas, que murieron con los ojos abiertos porque sus padres corrieron y no se quedaron a cerrarlos”, manifestó.
Amarilla resaltó que, además, la población de la zona le fue retirando el apoyo.
La parlamentaria pidió una vez más a los ciudadanos que aporten con información sobre el paradero del EPP.
“Hay que recordar a los pobladores que luego irán por sus hijos, hoy llevan niños indígenas robados de sus asentamientos a quienes tienen de esclavos sexuales, laborales y guerrilleros. Espero que los norteños cuenten lo que saben, ya que después será tarde”, se pronunció la diputada.
La familia del ex vicepresidente Óscar Denis se llamó a silencio ante la falta de comunicación por parte de sus captores, luego de haber cumplido con las exigencias del EPP.
Fuente: Ultima Hora