El consultorio integral de atención a la niñez y adolescencia del Hospital Regional de Concepción brinda apoyo psicológico a más de diez usuarios diarios, abordando problemáticas como la ansiedad y el estrés.

El servicio se encuentra en el sector de salud pública

El 10 de octubre, conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental, se destaca la importancia de brindar atención psicológica integral a los adolescentes. En este contexto, el Servicio de Consultorio Integral del Adolescente, ubicado en el Hospital Regional de Concepción, ofrece sus servicios de lunes a viernes, atendiendo a un mínimo de diez usuarios por día.

La Lic. Lourdes Villasanti, psicóloga del consultorio, explicó que los motivos de consulta más frecuentes incluyen problemas de ansiedad y estrés. «En el caso de los adolescentes, el uso excesivo del teléfono móvil se ha convertido en un motivo recurrente de consulta. Son los propios padres quienes traen a sus hijos, preocupados por el comportamiento típico de esta etapa», comentó Villasanti. Además, el servicio también extiende su apoyo a adultos, enfocándose en la contención emocional.

El equipo de profesionales está conformado por tres psicólogas que trabajan en el consultorio de lunes a viernes, con horarios de atención de 7 a 12 horas y de 13 a 17 horas. Cabe destacar que, de lunes a miércoles, el servicio solo funciona por la tarde.