Raúl Benítez, conocido como “Yopa”, fue reducido esta tarde por la Policía en el barrio San Antonio de Concepción. Por orden judicial, será derivado al hospital especializado de la capital para recibir tratamiento por problemas mentales.

En un operativo realizado hace instantes por agentes de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, en conjunto con el Ministerio Público, fue reducido Raúl Benítez, más conocido como “Yopa”. El procedimiento se dio en las inmediaciones de su vivienda.
La medida se dio en cumplimiento de una orden cautelar de urgencia emitida por el juez de Paz Miguel Ángel González, a solicitud del defensor público Emiliano Quevedo y la fiscal Carolina Quevedo. La disposición responde a un proceso por insania, con el fin de que Raúl Benítez sea trasladado al Hospital Psiquiátrico de Asunción para recibir el tratamiento correspondiente.

El hombre presenta trastornos mentales y ha protagonizado varios episodios de violencia. Este martes atacó con un palo a una profesora y a su hija de 11 años, además de causar daños a parabrisas de vehículos en la vía pública. Su traslado busca garantizar atención médica especializada y resguardar la seguridad de la ciudadanía.